300 personas participan en la Vigilia por la paz en Tierra Santa en el Santo Sepulcro de Calatayud

Diócesis de Tarazona
16 de octubre de 2023

Cerca de 300 personas participaron el pasado sábado, 14 de octubre, en la Vigilia de Oración por la Paz en Tierra Santa que se celebró en la Real Basílica Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud.

Cinco sacerdotes acompañaron al prior del templo, Javier Sanz, en esta celebración que comenzó con una eucaristía y continuó con la exposición del Santísimo y unos momentos de oración. Tras los instantes de rezo, hubo una procesión por el claustro del templo. La vigilia finalizó con la veneración del Lignum Crucis.

La vinculación del Santo Sepulcro de Calatayud con los Santos Lugares se remonta a más de 900 años y este tempo es, además, la casa madre de la Orden del Santo Sepulcro por ser la primera fundación fuera de Jerusalén.

El próximo martes, 17 de octubre, en las parroquias de la Diócesis de Tarazona se va a realizar una jornada de oración para pedir por la paz en Tierra Santa, respondiendo así a la invitación que ha hecho el Patriarca latino de Jerusalén.