La S.I. Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta de Tarazona ha acogido hoy, 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, una eucaristía en su honor. La misa ha estado presidida por el obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, que ha estado acompañado por el deán de la Catedral, D. Ignacio Tomás, el canónigos, D. Javier Calvillo, y por el diácono permanente, Miguel Ángel Peña.
A la eucaristía ha asistido el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, miembros de la corporación municipal y un nutrido grupo de guardias civiles que hoy celebran la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar. También han participado representantes de la Policía Municipal y del Ejército.
Ante un templo lleno de gente, el obispo de Tarazona ha felicitado a la Guardia Civil y ha agradecido la asistencia de todos los presentes. D. Vicente ha señalado que son María y Jesús quienes nos acompañan en nuestro camino como cristianos y ha destacado la dificultad que, con seguridad, se encontraron los apóstoles en los primeros tiempos del cristianismo. «Seguro que María estuvo a su lado, ayudándoles a extender su Iglesia», ha aseverado.
«Es importante saber que no estamos solos. Ella subió a los cielos y desde allí intercede por nosotros y nos ayuda», ha indicado el prelado. «En María encontramos una digna protectora que nos da fortaleza en la fe. Ella es el pilar que nos sostiene para seguir siendo creyentes», ha continuado. Asimismo le ha pedido a la Virgen que «vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos para que así sintamos la misericordia de Dios y que nos de fuerza para olvidar el mal». «Ella es la que nos aporta seguridad en la fe y certeza de que Dios está a nuestro lado», ha destacado El obispo de Tarazona, para subrayar que María nos da también confianza para ser fieles al Señor.
Tras la celebración de la eucaristía, cantada por el Coro de la Catedral, se ha celebrado la procesión en la que la imagen de la Virgen del Pilar ha sido portada a hombros por guardias civiles. Después de escuchar el himno nacional interpretado por la Banda de Tarazona, ha comenzado la procesión en la que ha tomado parte Mons. Vicente Rebollo, los sacerdotes, la corporación municipal, miembros de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad y numerosos fieles.