TEMAS: #

Rasal cierra en Monzón los actos celebrativos de su cincuentenario

Ascen Lardiés
16 de septiembre de 2023

Desde el pasado mes de enero, la Asociación Virgen de los Ríos, Rasal, ha estado celebrando su medio siglo de vida y actividad. Con una comida en la colonia de Rasal, el pasado 3 de septiembre, y una eucaristía, el día 10, han concluido las celebraciones. La iglesia de San Juan, donde comenzaron su actividad hace cincuenta años, acogió la misa presidida por nuestro obispo, don Ángel, en la que los asistentes proclamaron su vinculación con Rasal y su compromiso para «vivir como cristiano coherente, fiel a los criterios del evangelio e inserto en la Iglesia» para, entre otros servicios, tratar de «evangelizar, acompañando personal y espiritualmente a los más jóvenes (niños, adolescentes y jóvenes), a través de los mismos jóvenes».

Esa es la clave de este grupo de jóvenes cristianos, con sede en Monzón e implantación en Huesca, Zaragoza o Madrid, que se dedica todo el año, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, a organizar actividades para niños y jóvenes, orientadas a la formación cristiana y al tiempo libre. Recogen así el testigo de su fundador, mosén Lázaro, que reunió a grupos de Fe y Vida de los que hace medio siglo surgió el campamento ubicado en la localidad de Rasal. Otros sacerdotes, como el claretiano Gabriel Campo Villegas, continuaron esa labor que en la actualidad asume un grupo de laicos, con el apoyo de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.