Las voluntarias de Manos Unidas no dejan de buscar la forma de conseguir financiación para el proyecto diocesano de este año: Mejora del acceso de agua y la higiene en las escuelas de Kasipa (Malawi). Con un presupuesto de 71.294 euros, se brindará acceso al agua, saneamiento y formación en higiene para un total de 15 escuelas con 12.274 alumnos.
Para ayudar a sufragar el proyecto, las voluntarias de Fraga han realizado y están vendiendo unas balconeras a modo de mantones, que están teniendo gran éxito entre la población local. Confeccionadas en un material que no se arruga, se puede mojar y al que no le afecta el sol, miden unos dos metros de ancho y se pueden atar fácilmente con una tiras. Hay tres modelos disponibles, que reproducen otros tantos motivos de bordado tradicional, evocador del traje tradicional fragatino.
Manos Unidas los han puesto a la venta con un precio de 30 euros y un fin solidario. Lo recaudado se destinará a un proyecto que beneficiará a los 12.274 alumnos que asisten a estas escuelas juntos sus 161 profesores y los 1.536 voluntarios del programa de alimentación de las escuelas. Los beneficiarios indirectos serán los 25.000 habitantes de estas comunidades.