TEMAS: #

El obispo presidirá las misas del Carmen en las carmelitas de Maluenda y en Tarazona.

Marta Latorre
6 de julio de 2023

El obispo de la diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, presidirá la eucaristía en el Monasterio de San José de las MM. carmelitas descalzas de Maluenda el 16 de julio, solemnidad de la Virgen del Carmen, a las 11.00 horas y la que se celebrará en la Iglesia de Santa Teresa de Tarazona, conocida como «El Carmen».

Las hermanas del convento están preparando con mucha ilusión la novena a la Virgen. Comenzará el 7 de julio con el rezo del rosario a las 19 horas y a las 19.30 horas la Misa. Además, este año tienen otra alegría más a parte de la celebración de la fiesta de su patrona. La víspera de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la toma de hábito de una postulante, la Hna. Carmen Jesús de la Virgen del Pilar. Un paso importante en su formación como carmelita descalza. Estos días se encuentra realizando un retiro espiritual de diez días para prepararse. Ese día, a las 19.00 habrá Vísperas cantadas y el sábado, 8 de julio, el rezo y la eucaristía estarán dedicados a todas las mujeres que se llaman Carmen y se celebrará una ofrenda floral. El viernes, 14 de julio, se conmemorará el día de los cofrades difuntos.

FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN TARAZONA
En la ciudad de Tarazona, la Virgen del Carmen despierta una gran devoción entre los vecinos. Cada año, en la iglesia de Santa Teresa, conocida popularmente como «el Carmen», al haber sido convento de frailes carmelitas descalzos durante varios siglos, se realiza una novena en honor a la Virgen con el rezo del rosario y la celebración de la misa. Aunque esta iglesia está cerrada la mayor parte del año, en el mes de julio y los días 16 de cada mes abre sus puertas a los fieles devotos de la Virgen del Carmen.

El viernes, 7 de julio, comenzará la novena a las 19.00 horas y después se celebrará la misa. El día de la solemnidad de la Virgen del Carmen habrá eucaristías a las 9.00 horas y a las 20.00 horas, presidida por el obispo de Tarazona. Después de esta celebración, tendrá lugar la procesión por las calles del Barrio de la Almehora con la imagen de la Virgen a la que también asistirá D. Vicente. En ella toman parte niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año.