Se está celebrando en El Olivar el capítulo de la Provincia de la Merced en Aragón

Diócesis de Teruel y Albarracín
28 de junio de 2023

Del 25 de junio al 1 de julio se está celebrando, en el Monasterio de El Olivar, el XXXV Capítulo de la Provincia de Aragón de la Orden de la Merced. En este capítulo se evalúa la actividad de los últimos años y se elige al nuevo Provincial para servir mejor a la Iglesia.

Los mercedarios están presentes en 23 países de todo el mundo, divididos en 9 provincias, 6 vicarías y 5 delegaciones. Nuestra provincia, la de Aragón, comprende las comunidades de Barcelona, Lleida, Zaragoza, Castellón, Valencia, Elche-Alicante, Palma de Mallorca, El Puig de Santa María, El Olivar (Estercuel), San Ramón (Lleida), Venezuela, Mozambique, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Don José Antonio Satué presidió la Eucaristía ayer, martes 27 de junio, en el día en que se recordaban a los religiosos difuntos, invitando a, en este Capítulo, mirar a Dios y a los pobres, a los destinatarios de su carisma.