El equipo de voluntarias de Manos Unidas en Calamocha tuvo el pasado miércoles un puesto de sensibilización en el mercado semanal que se organiza en esta localidad del Jiloca.
Con esta actividad se quería dar visibilidad a la labor que Manos Unidas lleva adelante, dando noticia de que la desigualdad y la pobreza van de la mano y se unen para crear un brecha cada vez mayor entre nuestro primer mundo y los países más pobres del Sur. Además con este puesto solidario en medio del mercado semanal se quería mostrar que algo, tan habitual para nosotros, como es comprar los alimentos de cada día, es muchas veces imposible para muchas familias de países empobrecidos.
Por ello, es necesario recaudar fondos para llevar adelante proyectos de desarrollo que frenen la desigualdad y contribuyan a la mejora de estos pueblos. En Manos Unidas estamos seguros de que entre todos podemos acabar con el hambre.
Desde Calamocha nos invitan a participar en las próximas actividades solidarias: el sábado 10 de junio en la fiesta medieval del Poyo del Cid. Y, en el concierto que la coral Calamocha-Jiloca y los niños del Colegio Ricardo Mallen ofrecerán a favor de Manos Unidas en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor el jueves 15 de junio a las 8 de la tarde.
Manos Unidas