¿Qué nos quieren decir los pregoneros al inicio de la Semana Santa? Ellos nos los cuentan.
MARÍA ÁNGELES FERNÁNDEZ, TARAZONA
“Mi pregón se centra en la Buena Noticia de la Resurrección a través de las voces de mujeres como María Magdalena, apostol de los apóstoles, y otras conocidas y anónimas, que hoy, con su testimonio, siguen proclamando la alegría del Evangelio”.
MIGUEL DOMEC, JACA
“En esta Semana Santa os invito a mirar con otros ojos nuestras manifestaciones religiosas, nuestras celebraciones, nuestras procesiones… Hay muchos crucificados hoy que esperan ser bajados de la cruz y gozar de nuestra ayuda y del consuelo”.
MONS. ANTONIO GÓMEZ CANTERO, TERUEL
“Un pregón no se puede decir en voz baja. Intento alzar la voz hasta que se convierta en grito, porque conviene que todo el mundo se entere que estamos de fiesta. Las palabras de mi pregón son de vida y de esperanza. Las sombras se retiran y permiten vislumbrar la gloria de Dios”.
[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://www.iglesiaenaragon.com/pregon-de-la-semana-santa-de-teruel-pronunciado-por-d-antonio-gomez-cantero»]Mira el vídeo completo del pregón del obispo de Teruel y Albarracín[/button]
BRAULIO A. GRACIA, CALATAYUD
“Un recorrido por la historia de la Hermandad de los Terceroles que fundé en 1978 con el fin de recuperar la Semana Santa bilbilitana y devolverle su esplendor. Al año siguiente conseguí implicar a los jóvenes de Calatayud y así fueron surgiendo más cofradías y pasos”.
NATALIA PEIRÓ, BARBASTRO
“En la Semana Santa hay, por un lado, un Jesús que se compromete hasta el final con la humanidad; por otro, están las personas de las cofradías, toda la gente que participa en la preparación, los religiosos y comunidades cristianas, que se comprometen y sacan a luz esos días su compromiso”.
CARD. JUAN JOSÉ OMELLA, ZARAGOZA Y HUESCA
“El verdadero pregonero de Semana Santa es el que anuncia con conviccion profunda aquello que sale de sus labios. Si no, sería un charlatán. Sólo pretendo hablaros de Jesucristo, el gran tesoro de nuestras vidas de cristianos. Quiero animaros a amar más y más a Jesucristo”.