Las alumnas de 1º Bachillerato en el IES Hermanos Argensola de Barbastro, Laia Gordillo y María Jesús Gili, han realizado en segundo mejor clipmetraje de Aragón en la XIV Edición del Concurso de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas, en la categoría de centros de secundaria. Bajo el título Persona también se escribe con «A», las alumnas elaboraron un vídeo de un minuto para concienciar a la sociedad sobre la gestión que hacemos de nuestra alimentación, que es totalmente insostenible.
Dos representantes de Manos Unidas, Genoveva Buatas, delegada de la ONGD en la Diócesis de Barbastro- Monzón y Asun Bardají, responsable de medios de comunicación de esta entidad, hicieron entrega del diploma y trofeo a las alumnas y aprovecharon para explicar al alumnado del centro las acciones contra la pobreza que Manos Unidas desarrolla desde hace mucho tiempo. Manos Unidas quiere hacer público su agradecimiento y felicitación a estas dos alumnas y a su profesora, Anabel Barrau.
En esta edición, un total de 964 vídeos se han presentado a concurso, han hablado de despilfarro, del maltrato al planeta, de sequía y de hambre… Y también, de esperanza, de cambio de estilos de vida, de agua y de alimentos. «Y, sobre todo, asegura Miriam Pardo, coordinadora del Festival, se ha hablado de personas». Porque, «PersonA también se escribe con A; con A de Alimento y de Agua”. Una letra que comparten muchos de nuestros recursos, como esa agua o esos alimentos, cada vez más castigados por el comportamiento de los seres humanos», explica Pardo
La Final aragonesa se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia en Zaragoza y contó con la asistencia de los centros participantes y los premiados, amigos y colaboradores del Festival. El Jurado de esta XIV edición, compuesto por la periodista y actriz Mayte Salvador, el crítico de cine Francisco Martín, el realizador y editor Emilio Huguet y el docente, Premio Nacional a la Excelencia Educativa, José Andrés Alonso, otorgó la puntuación más alta al clipmetraje “Pasamos a la acción” del CEE Jean Piaget EBO de Zaragoza, un mensaje que nos anima a reflexionar sobre nuestro día a día y a comprometernos realizando un consumo más responsable.