El equipo de Cáritas parroquial del Perpetuo Socorro de Huesca organiza el próximo miércoles 24 de mayo a las 19:00 h. en los locales de la parroquia una mesa redonda con la temática de la soledad no deseada. Podemos sentir soledad a cualquier edad, la soledad no es una experiencia exclusiva de las personas mayores, aunque sí es cierto que a medida que avanzamos en edad es más probable que aparezcan en nuestra vida factores que puedan aumentar el riesgo de sufrirla. Haciendo un estudio de las personas que viven solas en el barrio del perpetuo Socorro, según los datos facilitados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento se cuenta con 6.499 habitantes.
Se contabilizan 913 domicilios con una sola persona, un 7%, y las personas mayores de 60 años solas son 364, un 17%. Estos datos deben servirnos para tomar conciencia de la relevancia que puede tener el sentimiento de la soledad. No para alarmarnos, sino para valorar la importancia de su prevención. Ante esta reflexión se desarrollará la señalada mesa redonda.
A partir de esta se pretende que salga adelante un equipo de personas que quieran incorporarse, tanto de interesadas en compartir compañía como de personas voluntarias que quieran compartir y acompañar.
Desde el equipo de Cáritas parroquial se solicita a los interesados que este tema se vaya comentando con otras personas para que entre todas y todos tomemos conciencia de este problema. Esperamos vuestra asistencia.