La Acción Católica diocesana ha promovido un ciclo de conciertos-oración en chistabín en Gistaín, Plan y Bielsa, protagonizados por Jesús Sierra y su esposa Marta, acompañados también de José Luis Pérez Albiac, que llevan años comprometidos con el acompañamiento de pequeñas comunidades. A lo largo del fin de semana, estuvieron en animando la pastoral de estos pueblos del Alto Aragón con composiciones propias y actividades para todos los públicos que, en el caso de Plan, tuvieron a los más pequeños como protagonistas.
Jesús Sierra es autor del libro Setanta envistas ta l’esprito de Jesús Sierra, editado por Edicions Transiberiano, que recoge 75 canciones religiosas compuestas en aragonés chistabín, 63 de ellas adaptadas al castellano y 18 al aragonés ribagorzano, aragonés benasqués, catalán de la litera y aragonés cheso, y que va acompañado de un CD con 12 canciones grabadas en castellano y en aragonés chistabín y que lleva por título Nomás Tu.
El libro está dividido en tres bloques. En la primera parte se encuentran 18 canciones cortas para meditar, en la segunda canciones para acompañar la liturgia y en la última canciones libres para disfrutar. También incluye unos códigos QR para poder acceder a las partituras y a las melodías de todas las canciones. Al final del libro se encuentra un oracionario con las oraciones básicas católicas adaptadas al aragonés chistabín, aragonés benasqués y aragonés ribagorzano.