La reliquia de santa Bernardita Soubirous, la niña a la que se apareció la Virgen en el actual Santuario de Lourdes en Francia, peregrinará a la diócesis de Huesca los días 16 y 17 de mayo. Lo hará de la mano de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y con la presencia del padre Mauricio Elías, coordinador de lengua española del santuario.
El martes 16 está prevista a las 10:00 h. una visita con la reliquia a nuestro obispo, don Julián Ruiz Martorell, y a las 12:00 h. un acto en la residencia de La Merced con el gesto del agua y la veneración. A las 16:00 h., se trasladará a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con rosario, procesión, visita de enfermos y veneración. A las 18:00 h. se celebrará una eucaristía en la catedral presidida por el obispo con el gesto del agua, veneración y sacramento de la confesión media hora antes de su comienzo.
El miércoles 17 de mayo se realizarán actos en las residencias de los Hermanos de la Cruz Blanca, a las 10:00 h., y El Pilar, a las 12:00 h., con gesto del agua y veneración. A las 18:00 h. tendrá lugar la charla con el nombre «¿Qué es Lourdes? y Tema pastoral del año», a cargo del padre Mauricio Elías en la residencia sacerdotal.
A las 20:00 h., el padre Elías presidirá la eucaristía en la basílica de san Lorenzo, con gesto del agua y veneración de la reliquia. Media hora antes se llevará a cabo el sacramento de la confesión y con esta terminará la visita de la reliquia.
La Hospitalidad prepara las jornadas de acogida de la reliquia de santa Bernardita y, asimismo, la segunda peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes que llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto.