Maratón de Oración por las Vocaciones

Diócesis de Barbastro-Monzón
29 de abril de 2023

El convento de Santa Clara de Monzón ha acogido el inicio del Maratón de Oración por las vocaciones, dentro de la Semana de Animación Misionera, organizada por el área de Misiones, que ha recorrido todos los arciprestazgos. El misionero comboniano José de Jesús García, ha mantenido encuentros con las comunidades de fieles de la diócesis y ha visitado los colegios, para hablar a los escolares de su experiencia y de cómo estamos todos llamados a anunciar el Evangelio.

Este domingo, Día del Misionero Diocesano, Aínsa acogerá un programa de actos que comenzará a las 10,30 horas, con un café misionero en el claustro de la Iglesia de Santa María, seguido de la eucaristía a las 12, un paseo por la villa medieval y comida de hermandad, con charlas de sobremesa.

La Iglesia celebra el 30 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema, «Ponte en camino. No esperes más». Esta campaña se difunden de manera conjunta por el servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER)Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

El «domingo del Buen Pastor», el cuarto de Pascua, es el día elegido para celebrar, de forma conjunta, estas dos Jornadas:

• La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

• La Jornada de Vocaciones Nativas que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.