El párroco de la parroquia de San Martín de Tours de Morata de Jiloca, José Carlos Hernández Martínez, nos cuenta en esta crónica como fue la celebración del Sacramento de la Confirmación que tuvo lugar el domingo, 23 de abril. Un sacramento que no se realizaba desde hacía 17 años y que llenó de gozó a la comunidad de fieles.
El pasado domingo día veintitrés de abril, la parroquia de San Martín de Tours, de Morata de Jiloca, se volvió a vestir de fiesta, pues cuatro de los miembros de esta comunidad recibían la plenitud del Espíritu Santo por medio del sacramento de la Confirmación, que les confirió nuestro querido obispo don Vicente Rebollo Mozos.
Los nuevos confirmados fueron Jorge y su hermano Vicente Aguilar, Jorge Lafuente y José Carlos García. En la misma celebración fue acogido en el seno de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana Juan Carlos Aguilar, que había sido bautizado, confirmado y recibido su primera comunión por el rito de la Iglesia Ortodoxa. Profesó ante nuestro Obispo la fe del credo Niceno-constantinopolitano y esa acogida en la Iglesia Católica quedó plasmada en el abrazo en el que el obispo lo recibió nada más terminar de profesar nuestra fe.
Fue un día lleno de emociones y de felicidad. Después de diecisiete años sin celebrar este sacramento en la parroquia, todos los fieles lo vivieron con inmensa alegría y gozo pascual. Agradecemos de todo corazón la presencia y el cariño de nuestro Cabeza y Pastor don Vicente. Al igual que toda la comunidad agradece el esfuerzo que hacen Simón y Blanca transmitiendo y formando en nuestra fe como catequistas de la parroquia. Ellos fueron los encargados de presentárselos al obispo y pedirle que les confiriera el sacramento.
Una vez terminada la celebración, cada uno de ellos recibió como recuerdo de este gran día un crucifijo, símbolo de nuestra fe, en el cual se aprecia una paloma, simbolizando al Espíritu Santo que habían recibido. Gracias a todos los asistentes, a los que vinieron de otras parroquias atendidas por el mismo párroco y a los que se desplazaron desde Valencia y de otros lugares de España para acompañar a estos jóvenes.
José Carlos Hernández Martínez