“Anunciad con fuerza HAY LUZ DE MAÑANA NUEVA” Acción Católica General de Teruel y Albarracín

Diócesis de Teruel y Albarracín
25 de abril de 2023

El camino hacia la Pascua lo comenzamos con los Encuentros de Oración de Cuaresma, y tuvimos el regalo de compartir esos encuentros / lugares en Calamocha, con todo el arciprestazgo; en Teruel, en las parroquias de San José, de El Salvador (unidas las de La Merced, San Andrés, San Julián y San León), y en la parroquia de Villalba Baja, en las que también disfrutamos de una deliciosa merienda preparada con mucho cariño. Juntos recorrimos los lugares necesarios para recogernos y nutrirnos, retomando el camino y orientando nuestros pasos para encontrarnos con los otros y con el Otro, que da plenitud a nuestra vida.

Junto a CONFER vivimos un intenso retiro acompañado por nuestro obispo, José Antonio. Llamados a “Discernir y decidir como Tú y contigo”, contemplamos la vida de Jesús en dos escenas que tienen lugar en el desierto y en el huerto de Getsemaní, en las que Jesús eligió el camino del amor, la entrega, el servicio… y que son las claves para construir nuestra propia historia.

Así llegó el momento más esperado, la Pascua, y el pasado domingo, día 16 de abril, junto a FRATER, celebramos que nuestro corazón late con más alegría porque sabemos que el plan de Dios está cumplido y, “al alba”, la mañana se ilumina con una luz nueva con la que vestir la vida y contagiarla con sonrisas, porque el Amor, por mucho ruido que el mal quiera hacer, siempre saldrá victorioso. Tras hacer memoria de lo que aconteció y acontece, que venció la Vida, que Dios vive y se hace presente en medio de este mundo como amor derramado, como presencia real, como fuerza que nos impulsa, aceptamos el envío, sin demora: el mundo es nuestra casa, los caminos el lugar de misión, el prójimo el que espera nuestra palabra y abrazo.

“Aquí y ahora este es tu Reino,
aquí y ahora es el momento” (Ruha)

La ACG os desea Feliz Pascua de Resurrección