El obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, anima en una carta dirigida a fieles, religiosos y religiosas y sacerdotes a que «se incorporen peticiones por el preciado don de la lluvia en la Oración de la Santa Misa, en el rezo del Oficio Divino, adoraciones eucarísticas y de las prácticas devocionales como el Santo Rosario y, donde sea posible, se hagan rogativas«.
D. Vicente asegura que comparte la preocupación que existe ante la «sequía que estamos padeciendo, especialmente alarmante en Aragón donde se vive de la agricultura y donde nuestros hombres del campo miran incesantemente al cielo» con la esperanza de que caiga ese agua tan necesaria.
«El apóstol Santiago nos recuerda que todo buen regalo y todo don perfecto viene de arriba, procede del Padre de las luces (Sant 1, 17). Nuestro Señor Jesucristo nos llama a orar con confianza porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre (Mt 7, 8)», indica el prelado en su escrito.
D. Vicente propone esta petición para que se haga en todas las eucaristías que se realicen en la Diócesis de Tarazona:
“Señor, tú que eres la Fuente de Agua Viva que brota hasta la vida eterna, haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada en estos momentos y bendice nuestros campos para que renazcan los frutos en esta situación de sequía que estamos padeciendo. Roguemos al Señor.”.