Benabarre acogió el XVII Encuentro Diocesano de cofradías y hermandades

Diócesis de Barbastro-Monzón
26 de febrero de 2023

Cerca de un centenar de cofrades se reúnen para hablar del Sínodo y de su dimensión sociológica, en un Encuentro Diocesano muy bien valorado por los participantes. Procedentes de Santalecina, Fraga, Binéfar, Monzón, Alcolea de Cinca, Zaidín, Barbastro, Graus y de la anfitriona, Benabarre, los asistentes se reunieron el sábado, 25 de febrero, en el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades que acogió la localidad ribagorzana y presidió el obispo, Ángel Pérez. La jornada, social, de formación e intercambio de experiencias, estuvo centrada en las conclusiones del VIII Congreso Nacional celebrado en Barbastro hace apenas quince días, en el proceso sinodal en marcha y encuestiones relacionadas con la organización diocesana.

Después de una charla-coloquio y procesionar con los estandartes, la iglesia de Santa María de Valdeflores acogió la eucaristía, en la que don Ángel insistió en la corresponsabilidad de la misión evangelizadora de todos los bautizados. El mensaje quedó representado en el momento de la paz, cuando pidió a los seis sacerdotes concelebrantes que sujetaran su báculo, báculo que los fieles se acercaron a tocar como signo de paz. Tras el almuerzo, disfrutaron de una visita local que finalizó en la ermita de San Medardo, con el baile de palitrocs y la música de los gaiteros.