La Diócesis de Barbastro-Monzón pone a disposición de los fieles unos cuadernos de oración como apoyo durante las semanas de la Cuaresma. Se trata de cuatro folletos, coordinados por el sacerdote Pedro Escartín, con orientaciones doctrinales, subsidios de oración con salmos, y diferentes textos y reflexiones para la oración de cada día. El cuaderno número 4 sirve de guía para la cuarta y quinta semana de Cuaresma y ayuda a preparar la celebración comunitaria de la penitencia.
En los cuadernos de este año, bajo el título general Seréis mis testigos hasta el confín de la tierra, se ahonda en la dimensión martirial de la diócesis que en noviembre pasado, recordemos, inició la Causa de Beatificación de los Siervos de Dios Félix Sanz Lavilla y 251 compañeros mártires. Los folletos se estructuran por temas – La Iglesia empezó siendo una comunidad martirial, Unas confidencias en la intimidad, Hasta setenta veces siete y La pregunta que no tiene respuesta – y en su desarrollo sugiere el uso de recursos musicales, aportando dónde encontrarlos.
Estos subsidios de oración se preparan también con la intención de que las unidades pastorales los hagan llegar a las familias y así, en las casas, pueda haber cada semana una lectura provechosa que anime a vivir la vida cristiana desde el espíritu de la cuaresma y preparando la Pascua.