Jornadas del Matrimonio en Teruel

Diócesis de Teruel y Albarracín
14 de febrero de 2023

El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados  y es por ello por lo que el pasado viernes 10, y dentro de las Jornadas del Matrimonio promovidas por la Conferencia Episcopal, se celebró en el claustro del obispado una jornada dedicada a los matrimonios en la que se pudo disfrutar de un rato de convivencia en pareja.

Se inició con un recital de poesía por parte de   Cristina Giménez con poemas de su libro “Los amantes y el resto de los mortales” y con música a cargo de Mª  Ángeles Vicente y Esther Moreno.

A continuación, con la dinámica de “Quien Qué” basada en pequeñas preguntas sobre la convivencia de  las parejas,   se entabló una divertida conversación entre los cónyuges que pudieron intercambiar impresiones sobre distintos temas de su relación, terminando  con las palabras del Papa Francisco en su libro “Amoris Laetitia”: a pesar de las diferencias …”doy gracias a Dios porque muchas familias, que están lejos de considerarse perfectas, viven en el amor, realizan su vocación y siguen adelante aunque caigan muchas veces a lo largo del camino”

Tras escuchar el testimonio de dos matrimonios de la  APP «MatrimONio»appmatrimonio.es ) se concluyó  con las palabras de nuestro Sr. Obispo animándonos  a seguir esforzándonos y entregándonos mutuamente ese cariño diariamente.