Del 30 de julio al 7 de agosto se va a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa. Es el encuentro de jóvenes de todo el planeta con el papa Francisco. Es además una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) es la cita bíblica elegida por el papa como lema para una cita a la que precederán los Días en las Diócesis, un viaje de preparación e integración en las diócesis portuguesas. En Huesca, la delegación diocesana de Pastoral Juvenil ofrece dos modalidades de inscripción; para la semana de la JMJ, del 30 de julio al 7 de agosto, que incluye transporte completo, seguro, participación en el Encuentro de Españoles del 31 de julio, alojamiento, comidas y pases para los eventos. El precio es de 345 euros, con la posibilidad de pagarlo en tres plazos.
La segunda posibilidad incluye los Días en las Diócesis, del 25 de julio al 7 de agosto, e incluye además estancias con familias en los Días de las Diócesis, del 26 al 30 de julio. El precio es de 445 euros y también se ofrece la posibilidad de pagar en tres plazos.
Se pueden inscribir todos los jóvenes de la diócesis de Huesca de entre 16 y 35 años, nacidos entre 1988 y 2007, que quieran vivir esta experiencia de fe junto a otros jóvenes de todo el mundo. Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del formulario que aparece en la web pjhuesca.es, donde aparece toda la información, y el plazo terminará el 19 de marzo. Dependiendo de la disponibilidad de plazas, se aceptarán más inscripciones a partir del día 20. La documentación necesaria es el DNI, la Tarjeta Sanitaria Europea y una autorización para los menores de edad.