Del 12 al 19 de febrero se celebra la Semana del Matrimonio, propuesta desde la Conferencia Episcopal Española. Con una campaña llamada “Forever Dates. Para siempre sabe mejor”, la Diócesis de Tarazona se suma a esta iniciativa cuyo objetivo es poner en valor el sacramento del matrimonio a través de la oración y otras acciones. La fiesta de san Valentín marca cada año la Semana.
En nuestra diócesis las actividades que se han organizado desde el secretariado de Familia y Vida se desarrollarán en Calatayud y en Tarazona y se invita a participar a todos los que lo deseen.
En Calatayud, donde se custodian parte de las reliquias de san Valentín, se inaugurará la Semana y se celebrará la fiesta del patrón de los matrimonios cristianos y, en general, de los enamorados. También habrá una oración multimedia donde, a través de la oración vocal, música, iluminación y textos bíblicos oraremos por y con los matrimonios.
La segunda parte, en Tarazona, comenzará con una vigilia ante el Santísimo y se clausurará la semana en la S. I. Catedral, en una misa presidia por nuestro obispo, D. Vicente.