«Déjate cautivar por su rostro desgastado»

Diócesis de Teruel y Albarracín
6 de febrero de 2023

«La enfermedad forma parte de nuestra experiencia humana. Pero, si se vive en el aislamiento y en el abandono, si no va acompañada del cuidado y de Ia compasión, puede llegar a ser inhumana» (Mensaje del Papa Francisco para Ia XXXI Jornada Mundial del Enfermo en 2023). En este Mensaje el Papa nos invita a evitar la «cultura del descarte» y caminar juntos en Ia enfermedad «según el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura».

La necesidad del «cuidado y de la compasión» es particularmente necesaria en las personas que añaden a la enfermedad el peso de los años, de ahí la importancia de «dejarnos cautivar por su rostro desgastado» Por ello en la Campana del Enfermo, que transcurre entre el 11 de febrero y el VI domingo de Pascua (14 de mayo) de este año 2023, pondremos el acento en Ia importancia del cuidado de los mayores.

Como el día 11 es Nuestra Señora de Lourdes y celebramos Ia Jornada Mundial del Enfermo, desde la Pastoral de la Salud y Hospitalidad de Lourdes, nos invitan a Ia celebración de la Eucaristía en Ia Catedral a las 12h