Representantes de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro asistieron el pasado fin de semana a la reunión anual de juntas de cofradías de Aragón donde presentaron al resto de juntas el Congreso Nacional de Cofradías, que se celebrará en Barbastro el próximo mes de febrero. El pasado sábado 14 de enero, se reunieron en Jaca representantes de las Juntas de Teruel, Calatayud, Monzón, Barbastro, Huesca y Jaca, excusando su presencia Zaragoza y Ejea de los Caballeros, en un encuentro en el que participó el Obispo de Huesca y Jaca, don Julián Ruiz Martorell.
Se analizó la situación por la que han pasado las cofradías y hermandades de Semana Santa a lo largo de estos tres últimos años, con motivo de la pandemia originada por el COVID y qué acciones realizar para relanzarlas y recuperar niveles de participación, en todos los ámbitos, previos a esta pandemia. Así mismo, se comentó la necesidad de tener una mayor presencia activa en la cociedad y antes las diversas instituciones públicas, continuando con la labor de impulsar la Semana Santa de Aragón, intentando visibilizarla a nivel nacional así como desarrollando labores de apoyo y ayuda a instituciones y colectivos necesitados, buscando implicar a un mayor número de entidades.
Finalmente, los asistentes fueron informados de la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Barbastro del 9 al 12 de Febrero.