La diócesis de Huesca celebra el domingo 22 de enero la fiesta de san Vicente Mártir, copatrón de la ciudad. Fue diácono del obispo de Zaragoza, san Valero, y martirizado en Valencia en el año 304. Este año la misa pontifical se celebra en la iglesia de San Vicente Mártir y estará presidida por el obispo de Huesca, don Julián Ruiz Martorell, a las 11:30 h. Esta celebración la acogen en años alternos la iglesia de san Vicente el Real y el convento de la Asunción y participa el cabildo de la catedral. También habrá otros cultos en la iglesia de san Vicente el Real, con un triduo los días 19, 20 y 21 a las 18:00 h. con Rosario y Preces al Santo y a las 18:30 h. eucaristía. El 22 de enero el horario de las misas será a las 11:30 h. pontifical y a las 18:30 y 19:30 h.
Este año se han previsto dos visitas guiadas que se desarrollarán el viernes 20 y el sábado 21 a las 11.00 h. por los tres espacios vicentinos de la capital oscense: iglesias de san Vicente el Real y san Pedro el Viejo y convento de la Asunción. Serán gratuitas y estarán organizadas por la Asociación Ciudad Vicentina y la Oficina de Turismo.
El viernes 20 de enero, la historiadora del arte y educadora de museos María Antonia Buisán pronunciará en el Centro Ibercaja Huesca (Plaza Conde de Aranda, 1) la conferencia “El colegio de san Vicente en Huesca”. Comenzará a las 19:30 h. y es gratuita, aunque para asistir hay que inscribirse a través de la web fundacionibercaja.es y hay plazas limitadas. La institución del antiguo colegio se celebró el 22 de enero de 1587 y este ha tenido varios usos, sobre todo en el ámbito educativo.