Cáritas presenta algunas iniciativas que visibilicen la situación de las familias en vísperas de la Jornada Mundial de los Pobres

Diócesis de Teruel y Albarracín
7 de noviembre de 2022

Con las heridas de la pandemia aún abiertas, los hogares en España afrontan ahora una nueva crisis, esta vez de tipo inflacionaria, derivada principalmente de la guerra en Ucrania. El conjunto de la sociedad se está viendo afectado por el encarecimiento del coste de la vida. Los recibos aumentan y cada vez cuesta más llenar la nevera y pagar las facturas.

Frente a este nuevo contratiempo, tres de cada diez hogares en España (31,5%) no cuentan con un presupuesto que garantice unas condiciones de vida dignas. Así se desprende del informe “El coste de la vida y estrategias familiares para abordarlo”, presentado por Cáritas Española y la Fundación FOESSA.

En Teruel el incremento de familias que solicitan apoyo económico para necesidades básicas en los servicios de Cáritas ha sido de 12% en relación a los datos de 2021 incrementándose en un 13% el presupuesto necesario para cubrir estas necesidades.

Ante esta realidad Cáritas impulsa nuevas iniciativas que visibilicen la situación de las familias y a su vez generen nuevos recursos económicos en vísperas de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo día 13 de noviembre.

+Del 8 al 13 de noviembre
Mercado solidario de mueble antiguo y navideño
En salones de la Parroquia Sta Emerenciana
Plz Constitución,3. Teruel
Horario de lunes a sábado: De 17.30 a 20.30 h
Domingo: De 11.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 h
Inauguración Martes día 8 a las 18.00 h

+ 8 de noviembre
Cine fórum “Ama”, de Julia de Paz Solvas (2021)
Coordinado por Paco Martín
A las 18.30 h
En salón de actos de Cáritas
C/ Hartzenbusch,9. Teruel

+ 10 de noviembre
Presentación del libro Mediterráneo azul, blanco y negro de Gabriel Catalán
A las 19.00 h
En el claustro del obispado,
Pl. Venerable Francés de Aranda, 3. Teruel
Entrada libre hasta completar aforo

+15 de noviembre
Presentación informe FOESSA por Raúl Flores, coordinador de estudios de Cáritas y secretario técnico de Foessa.
A las 19.00 h
Lugar Salón de actos de Cáritas C/ Hartzenbusch,9. Teruel