Los delegados y responsables de los secretariados diocesanos se reúnen con el obispo

Diócesis de Tarazona
31 de octubre de 2022

Los delegados y responsables de los secretariados diocesanos mantuvieron el pasado sábado 29 de octubre, un encuentro con el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, para dar a conocer cuáles son sus objetivos y programaciones. La reunión tuvo lugar en el Seminario diocesano de Tarazona.

Al inicio del encuentro y tras rezar, el obispo les recordó a los responsables de las delegaciones y secretariados que son los encargados de la evangelización y les animó a soñar, a tener metas altas para luego «ir aterrizando poco a poco». D. Vicente dió a conocer cuál es su idea de cómo quiere que se trabaje y señaló que considera importantes la formación, de la que pueden surgir ideas para trabajar en las delegaciones, la comunión y colaboración entre las distintas áreas, la materialización de un calendario de actividades y el estar presentes en los arciprestazgos, en los colegios y parroquias para dar a conocer lo que se hace en cada una de ellas. «Nuestro objetivo es sembrar el amor a Dios con todas nuestras acciones y actividades», les dijo el prelado a los delegados.

Después dada delegado y responsable de secretariado fue explicando sus objetivos y actividades previstas para el curso 2022-23.

En el encuentro se acordaron los primeros pasos para comenzar a preparar el Plan Pastoral de la Diócesis, entre ellos constituir el Consejo Pastoral. El Plan Pastoral tiene que servir, según D. Vicente, para dar unidad y trabajar en una misma línea de evangelización para afrontar las necesidades de la Diócesis partiendo de sus necesidades, características y singularidades. Para su elaboración también se tendrá en cuenta lo trabajado para el Sínodo.