La S.I. Catedral de Tarazona acoge este próximo viernes, 21 de octubre, una Vigilia de Oración por el Domund que con el lema «Seréis mis testigos» se celebra el domingo 23 de octubre.
La Vigilia consistirá en una oración que han preparado los novicios del Monasterio de los Agustinos Recoletos de Monteagudo para pedir por las misiones. Después se proyectará un breve video realizado por los sacerdotes que se encuentran en la misión diocesana de Cochabamba en el que explicarán lo que allí se hace.
SERÉIS MIS TESTIGOS
El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.
Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.
En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de la evangelización. Ellos reciben la misión de dar testimonio del Señor en todos los lugares de la tierra con la fuerza del Espíritu Santo. Por medio de la Iglesia, y ahora específicamente con la Jornada del Domund, se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras.
COLABORA CON LA JORNADA DEL DOMUND
Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España han creado una página exclusiva (https://domund.es/) con motivo del 200 aniversario del Domund donde se puede encontrar mucha información como videos de testimonios, el material de esta jornada, cómo colaborar y la agenda con los eventos más destacados de este mes misionero.
Es un