Celebración del Envío en la diócesis de Huesca

Miguel Barluenga
4 de octubre de 2022

La diócesis de Huesca celebró el domingo 2 de octubre la eucaristía del Envío de agentes de pastoral en la catedral y presidida por el obispo, don Julián Ruiz Martorell. Contó con la asistencia de sacerdotes, religiosas, representantes de las delegaciones, catequistas o profesores de Religión. La celebración del Envío comenzó recordando a los presentes que han de “poner en valor las esperanzas que nos ofrece el nuevo curso, asumir las dificultades con las que nos podremos encontrar y abordar con ilusión todo el trabajo que la Iglesia nos confía allí donde desarrollemos nuestra tarea pastoral, en esta etapa del Sínodo de la Sinodalidad”.

Se insistió en el sentido propio de esta celebración en la que los agentes de pastoral son llamados y enviados, por parte del obispo en nombre de la iglesia, para llevar a cabo la misión de anunciar la Buena Nueva con la palabra y su testimonio de vida. Don Julián Ruiz Martorell señaló que “la Iglesia recibe con gozo vuestra profesión de fe y acoge agradecida vuestra disposición. El Señor que la ha suscitado en vosotros os ayudará a vivirla. Yo, como obispo vuestro, os envío en el nombre del Señor”.

Los catequistas de la diócesis de Huesca presentaron al Señor el cartel del curso 2022-23, que nos invita a caminar y a dejarnos guiar, como un llamado e invitación fruto de nuestro bautismo, a seguir a Cristo con coherencia desde nuestra misión y tarea. Los profesores de Religión presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en nuestra fase diocesana como ofrenda de nuestro trabajo e ilusión dentro de esta Iglesia que peregrina en Huesca.