Ha sido fácil ver la huella que Dios hace y deja en el camino.
Sin casi tiempo para prepararnos, pero movidos los corazones y el espíritu, un grupo de 30 jóvenes, acompañados por nuestro Obispo, realizamos este verano el camino de Santiago y nos unimos a más de 10.000 jóvenes de toda Europa en la PEJ 22.
Los ecos de esa vivencia se están viendo actualmente en distintos compromisos:
Los jóvenes del Colegio Las Viñas, con valentía e ilusión, han compartido con sus compañeros y otros jóvenes su experiencia y les invitan a unirse a la próxima JMJ en Lisboa.
Los jóvenes de Alcorisa escriben en el periódico BALCÉI y transmiten en el programa de radio local “Un Ángel en tu onda” lo vivido allí: “Sin duda ha sido para nosotros una experiencia inolvidable de la cual nos llevamos muchas amistades y que por supuesto repetiremos en el futuro. Desde aquí ya os animamos a viajar el año que viene hasta Lisboa, donde se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de agosto con la presencia del Papa”
También los hermanos mercedarios dan testimonio de su experiencia: “…Nos revisaban las ampollas. El calor nos agobiaba, pero el trabajo nos llama, nos juntamos como Diócesis y hablamos de nuestras experiencias. Durante cada trayecto vamos hablando de nuestras experiencias vocacionales y respondiendo dudas de alguno que otro chaval.”…”con dolencias y cansancio, pero con una gran alegría, disfrutamos cada oportunidad que se nos daba”.
Un proyecto ilusionante se fraguó en ese camino y ahora toca trabajar en él con fuerza y esperanza.
El próximo viernes 30 de septiembre a las 19h en el Seminario estamos llamados a participar toda la Diócesis en este proyecto y dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes.
Pastoral Juvenil de Teruel y Albarracín