Los programas de la DECA se adaptan al nuevo currículo de Religión

Diócesis de Teruel y Albarracín
7 de septiembre de 2022

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha aprobado la actualización de los programas de las asignaturas DECA de Infantil y Primaria y DECA de Secundaria y Bachillerato para adaptarlos al nuevo currículo de Religión Católica, publicado el pasado 24 de junio.

Los nuevos programas, elaborados en colaboración con los centros de estudio que imparten dichas asignaturas, se implantarán de manera gradual, pudiendo decidir cada centro en qué momento incorpora las oportunas modificaciones a los actuales programas:

Descargar programas Infantil y Primera
Descargar programas Secundaria y Bachillerato

¿Qué es la DECA?

La DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) capacita para ser profesor/a de Religión Católica y es expedida por la Conferencia Episcopal Española a través de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

¿Dónde puedo hacerla en nuestra diócesis?

El Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo imparte la DECA en nuestra diócesis. El plazo de matrícula está abierto hasta el día 15 de septiembre.

Esta matrícula se puede hacer de forma presencial en la Secretaría del Instituto ubicada en el Seminario Conciliar de Teruel, y de forma telemática enviando la documentación al correo del Instituto ([email protected]).