El Arzobispo participa en la Vigilia de Oración por Nicaragua

Diócesis de Zaragoza
29 de agosto de 2022

El arzobispo Carlos Escribano participó en la vigilia de oración por la Iglesia de Nicaragua que tuvo lugar el pasado sábado 27 de agosto en la iglesia de San Valero de la ciudad de Zaragoza. Este encuentro estuvo organizado por la delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada de nuestra ciudad.

La Vigilia comenzó con una procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua, en la que también se presentaron imágenes de los sacerdotes secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega y del obispo auxiliar de Managua, exiliado por amenazas de muerte.

Don Carlos invitó a orar por el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, que desde hace más de una semana permanece bajo arresto domiciliario, e incomunicado, en casa de un familiar en Managua, extendiendo su oración “a los sacerdotes que también padecen esta persecución y a toda la Iglesia hermana”.

El Arzobispo también pidió por la conversión de los gobernantes, para que “busquen el bien común de los ciudadanos y vean a aquellos a los que están tratando injustamente y se pueda construir una sociedad en paz”. Don Carlos puso todas estas intenciones bajo la Virgen del Pilar.