Hoy, 1 de agosto, ha fallecido en su casa de Ágreda (Soria) nuestro compañero sacerdote D. Justo García Ruiz a la edad de 93 años. El funeral será mañana martes, 2 de agosto, a las 18,30h. en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Ágreda.
D. Justo nació en esta localidad soriana el 5 de septiembre de 1929. Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1952. Su primer destino pastoral fue de ecónomo en la parroquia de Los Fayos y de regente en la parroquia de El Buste. Desde el 2 de enero de 1964 sirvió con un celo incansable y admirable en la parroquia de San Juan Bautista de Illueca hasta septiembre de 2018, año en el que, con casi 90 años, se retiró a descansar en Ágreda junto a su hermana Araceli y su familia.
Durante estos casi 70 años de vida ministerial, atendió también los pueblos de Tierga, Brea de Aragón, Jarque, Aranda y, principalmente, Gotor y Oseja. Ocupó el cargo de arcipreste del Bajo Jalón y formó parte del Consejo Presbiteral y Colegio de Consultores.
Agradecemos a Dios su vida Sacerdotal durante tantos años de servicio incansable entregado con mucho Amor y Tesón a nuestro Buen Pastor.
D. Justo fue un trabajador de la viña del Señor, tuvo una vida pastoral de cumplimiento admirable y una exquisitez espiritual centrada en la celebración dela Santa Misa. Rezamos por su alma, damos gracias a Dios por su vida y pedimos por su familia, especialmente por su hermana Araceli, que le acompañó y ayudó en toda su vida sacerdotal.
D. E. P.