D. Antonio Gómez Cantero visitó la localidad castellonense de Betxí

Diócesis de Teruel y Albarracín
6 de marzo de 2018

El pasado domingo, 4 de marzo, el obispo de Teruel y Albarracín se trasladó a Betxí, parroquia de la diócesis de Segorbe-Castellón, que durante 400 años perteneció a nuestra diócesis de Teruel y Albarracín, como un enclave entonces dentro de la diócesis de Tortosa, hasta la restructuración del año 1956.

D. Casimiro, el actual obispo de la diócesis vecina, recordó a D. Antonio que viene siendo costumbre que el nuevo obispo de Teruel y Albarracín visite el enclave que fue de su diócesis.

A las 11, el párroco de Betxí, Mosén José Luis Valdés, recibió a nuestro Obispo junto con algunos feligreses. Después de visitar la Iglesia parroquial, y a Nuestro Señor de la Piedad, un icono de gran devoción, le presentaron libros sacramentales del archivo parroquial, del año 1572, que dan constancia de la pertenencia de Betxí a la diócesis de Teruel.

A las 12 tuvo lugar la Eucaristía con los feligreses. Al finalizar nuestro obispo saludó a muchos y se hizo fotografías con ellos. En ese momento, algunas personas mayores le hablaron del cariño que tenía a Teruel y como recordaban a los últimos sacerdotes: D. Escolástico, D. Francisco Ariño y D. Herminio Pérez, al que el pueblo le dedicó una calle.

Seguidamente visitó el Parque del Calvari y su ermita, y a las 14 horas, en la colina de San Antonio, hubo un almuerzo, con el párroco y algunos feligreses de Betxí. Estuvieron también el párroco de Nules y tres hijos del pueblo, ya sacerdotes, que D. Antonio conoció cuando eran seminaristas, en los 17 años que él fue durante el mes de agosto a la Playa de Nules, ayudando en la pastoral.

Este artículo se ha leído 113 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas