Acción Católica General retomará este año su Ciclo de Cine “Con otra mirada”, pero para ir calentando motores nos proponen disfrutar de películas que, como sus propuestas cinematográficas, nos ayudan a ver las cosas con otro prisma. La segunda propuesta es Maixabel, una cinta de 2021, dirigida por Iciar Bollaín. Asún Bardají nos da razones de peso para dedicar un tiempo a verla:
Hay que ver esta película de Icíar Bollaín fundamentalmente por ser un guión excelente, cómo también lo es, el duelo interpretativo de los dos protagonistas.
Se trata de una historia real, de impecable sencillez en la puesta en escena de sus protagonistas, que reflejan admirablemente una tensión de, cómo vivir la tragedia, de la búsqueda de respuestas, de la falta de sentido y de la búsqueda de la paz de conciencia frente a la venganza que se vislumbra que no es el camino.
Y es sumamente interesante, porque su directora ha hecho una apuesta diferente y arriesgada con una mirada nueva de un periodo trágico de nuestra historia de España.
Provoca emociones sin caer en el melodrama y habla del diálogo y de la reconciliación.
Muy recomendable para reflexionar sobre la posición que toman los dos protagonistas, nada convencional, que encuentran un resquicio entre el dolor de una y el arrepentimiento del otro para dialogar y encontrar la paz que tanto necesitan para seguir viviendo.
Película imprescindible para reafirmar la concordia social en cualquier comunidad, el sinsentido de la violencia y la necesidad del diálogo.