Nombramientos diocesanos (III)

Diócesis de Zaragoza
13 de julio de 2022

El Arzobispo de Zaragoza ha firmado los nombramientos que constituirán los nuevos destinos de los sacerdotes para el próximo curso pastoral. Estos nombramientos se suman a los del nuevo equipo de formadores del Seminario Metropolitano (17 de junio de 2022), el nuevo vicario general y cuatro nuevos canónigos (27 de junio de 2022).

Con fecha 13 de julio de 2022, el Sr. Arzobispo, D. Carlos Manuel Escribano Subías, ha firmado los siguientes nombramientos:

Vicaria I

• D. Fernando Urdiola Guallar, párroco ‘equipo sacerdotal in solidum‘ (E.S.I.S.) de la Unidad Pastoral de las parroquias de “Santa María” y de “San Ignacio Clemente Delgado”, de Zaragoza, Moderador de la parroquia de “Santa María”, en sustitución de D. Rubén Ruiz Silleras.
  • D. Adéwalé Moïse Atikpati, párroco E.S.I.S. de la Unidad Pastoral de las parroquias de “Santa María” y de “San Ignacio Clemente Delgado”, de Zaragoza, moderador de la parroquia de “San Ignacio Clemente Delgado”, en sustitución de D. Antonio Moreno Montero.
  • D. Pablo Vadillo Costa, párroco – miembro E.S.I.S. de las parroquias de “Santa María” y de “San Ignacio Clemente Delgado”, de Zaragoza.
  • D. Fernando José Arregui Moreno, párroco de la parroquia de “San Gil Abad”, de Zaragoza, en sustitución de D. Mario Gállego Bercero.
  • D. Francisco Javier García Valenzuela, vicario parroquial de la parroquia de “San Braulio”, de Zaragoza.
  • D. Antonio Moreno Montero, vicario parroquial de la parroquia de “Santa Engracia”, de Zaragoza.
  • D. Felipe Cervera Vallespí, vicario parroquial de la parroquia de “San Miguel de los Navarros”, de Zaragoza.

Vicaria II

• D. David Marta Sánchez, párroco de la parroquia de “Santa Isabel de Portugal”, de Santa Isabel, en sustitución de D. Gonzalo Gonzalvo Ezquerra.
  • D. José Gracia Fandos, párroco de la parroquia de “Santa María Reina de los Mártires”, en sustitución de D. Víctor Pinilla Gracia.
  • D. Jairo de Jesús Agudelo Ramírez, párroco de la parroquia de “Nª Sª de Movera”, de Movera, en sustitución del P. Juan María Martinez Velasco Sch.P.

Vicaria III

• D. José Luis Bautista Suárez, párroco de las parroquias de “Santa María de los Ángeles” y “Nuestra Señora de Loreto”, de Zaragoza, en sustitución de D. Carlos Enrique Areiza Mazo (administrador parroquial) y D. Juan Rodolfo Brom, respetivamente.
  • D. Alfonso Palos Estaún, párroco de la parroquia de la “Presentación de la Virgen”, de Zaragoza, en sustitución de D. Francisco Javier Pérez Más.
  • D. Ángel Arrebola Fernández, párroco de la parroquia de “San Valero”, de Zaragoza, en sustitución de D. Alfonso Palos Estaún.
  • D. Mariano Herrera Fraile, párroco de la parroquia de “Nª Sª de la Almudena”, de Zaragoza, en sustitución de D. Juan Miguel Fraguas Mateos.
  • D. Eduardo Pérez Pueyo, párroco de la parroquia de “Santo Dominguito de Val”, de Zaragoza, en sustitución de D. Manuel Franco Gonzalvo.
  • D. Manuel Franco Gonzalvo, vicario parroquial de la parroquia de «San Pedro Arbués» de Zaragoza.

Vicaria IV

• D. William de Jesús Otálvaro Tobón, párroco – moderador del E.S.I.S. de las parroquias de “Nª Sª de los Dolores” y de la “Santa Cruz”, de Zaragoza.
  • D. Miguel Ángel Gan Liarte, párroco – miembro del E.S.I.S. de las parroquias de “Nª Sª de los Dolores” y de la “Santa Cruz”, de Zaragoza.

Ambos sustituyen al P. Francisco Javier Coca Figuerola, SM.

• D. Gonzalo Gonzalvo Ezquerra, vicario parroquial de las parroquias de “San Eugenio Papa” y de la “Sagrada Familia”, de Zaragoza, con el encargo de poner en marcha la creación de una nueva parroquia en la zona de “Parque Venecia”.

Vicaria V

• D. Juan Rodolfo Brom, párroco de las parroquias de Peñaflor de Gállego y de San Mateo de Gállego (Zaragoza), en sustitución de D. Sergio Pérez Baena, administrador parroquial.
  • D. Rafael de Jesús Arango Ramírez, párroco – moderador del E.S.I.S. de las parroquias de Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, La Puebla de Albortón, Lagata, Lécera, Letux, Moneva, Moyuela, Plenas y Samper del Salz (Zaragoza).
  • D. Hernando Arvey Arboleda Zapata, párroco – miembro del E.S.I.S. de las parroquias de Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, La Puebla de Albortón, Lagata, Lécera, Letux, Moneva, Moyuela, Plenas y Samper del Salz (Zaragoza).

Sustituyen a D. José Luis Bautista Suarez, en las parroquias de Belchite, Codo y La Puebla de Albortón.

• D. Fredi Eresmildo Rodríguez Pineda, párroco de la parroquia de Villamayor (Zaragoza), en sustitución de D. David Marta Sánchez.
  • D. Carlos Enrique Areiza Mazo, párroco de las parroquias de Mequinenza y Fayón (Zaragoza), en sustitución de D. Wilson Eduardo Montes Peñaloza y de D. Samuel San Miguel Giraldo, ambos administradores parroquiales en dichas parroquias.
  • D. Víctor Pinilla Gracia, párroco de la parroquia de Zuera (Zaragoza), en sustitución de D. Esteban Sabater Bayod.
  • D. Ángel Valero Bolea Lanuza, vicario parroquial de la parroquia de Zuera (Zaragoza).

Vicaria VI

• D. Jaime Urbizu Fernández-Giro, párroco de las parroquias de Pedrola y Alcalá de Ebro (Zaragoza), en sustitución D. Jairo de Jesús Agudelo Ramírez.
  • D. Ariel Álvarez Verjel, párroco de las parroquias de Épila y Rueda de Jalón (Zaragoza), en sustitución de D. Eduardo Pérez Pueyo y D. Fredi Eresmildo Rodriguez Pineda.
  • D. Ionel Jicmon, párroco de Casetas (Zaragoza), en sustitución de D. Ángel Arrebola Fernández.

Otros:

• D. Shibu Joseph, notario de Curia.