TEMAS: #

San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo

Miguel Barluenga
4 de junio de 2022

Entre el 10 de junio y el 15 de julio, el Palacio Villahermosa de Ibercaja acoge la exposición “San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo”, organizada por la basílica de san Lorenzo y la Real Cofradía de San Lorenzo. El horario será de lunes a viernes: de 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:00. Los sábados, de 11:00 a 13:00 h.
Además, se han previsto cuatro conferencias. El martes 14 de junio a las 18:00 h, el reverendo José Alegre Lanuza hablará de “Las reliquias en la liturgia”, y el reverendo José María Nasarre López de “San Lorenzo en la Diócesis de Huesca».
El jueves 16 de junio, también a las 18:00 h, el reverendo Rafael Nieto hablará de la “Devoción y culto a San Lorenzo en Hispanoamerica”, y Bizén d’o Río Martínez de los “Orígenes de la Real Cofradía de San Lorenzo”. Asesoran María Teresa Cardesa, José M. Nasarre López y Susana Villacampa. Colaboran Obispado de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, Museo Diocesano, iglesias y conventos, cofradías laurentinas, Agrupación Folclórica Santa Cecilia, Danzantes de Huesca y Manuel Lorés.
Desde el siglo I, la devoción universal a San Lorenzo, nuestro patrón, ha sido inmensa, especialmente en su ciudad de origen, Huesca. Así mismo, esta exposición conmemora el primer centenario de la llegada a Huesca de la reliquia “ex ossibus capitis” del santo y muestra también la devoción que la Real Cofradía, desde 1290 hasta la actualidad, tuvo y sigue teniendo.