Vigilia de Pentecostés en Calatayud y en Tarazona

Diócesis de Tarazona
2 de junio de 2022

La Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha organizado una Vigilia de Pentecostés que tendrá lugar mañana viernes, 3 de junio, en la Basílica del Santo Sepulcro a las 19.30 y en la S.I. Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona a las 20.00 horas.

La solemnidad de Pentecostés se celebra el domingo, 5 de junio, y es el día dedicado a la Acción Católica y el Apostolado Seglar. Este año con el lema «Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita» . Es una joranada que, como recuerdan los obispos tiene que servir para destacar «el papel fundamental que tiene el laicado en la corresponsabilidad eclesial y en la misión evangelizadora, junto con los pastores y la Vida Consagrada».

El mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida gira en torno al Sínodo de los obispos. Ya el lema, explican, «invita a seguir construyendo juntos el gran reto y desafío pastoral de la sinodalidad, que nos propone el papa Francisco con este proceso sinodal que está llevando a cabo la Iglesia universal y nuestras iglesias particulares, congregaciones, asociaciones y movimientos laicales». Un proceso que para la Iglesia que peregrina en España está siendo “un tiempo de gracia” y una oportunidad “para crecer en comunión, participación y misión”.

La sinodalidad, recuerdan, expresa la naturaleza de la Iglesia y es su ADN, por eso, aunque hemos llegado al final de esta primera etapa sinodal, invitan a dar continuidad a este proceso para que «sigamos construyendo juntos. Sigamos creyendo que los sueños se construyen juntos, desde la fraternidad, la comunión eclesial». Y puntualizan, «la sinodalidad consiste en ir creando un “nosotros” eclesial compartido, es decir, que todos sintamos como propia la biografía de la Iglesia».