La Parroquia de Loscos ha celebrado la fiesta en honor del Venerable Anadón

Diócesis de Teruel y Albarracín
19 de abril de 2022

Nació precisamente en Loscos en 1530. Fue ordenado sacerdote dominico el año 1559. Destinado a Valencia, destacó por su generosidad y su dedicación a los pobres. Nadie alcanzaba a comprender como se multiplicaban en sus manos el pan y la comida para los pobres. Visitaba a los enfermos, a los que siempre llevaba en las mangas algún regalo. Especial interés mostraba con los encarcelados, a quienes enviaba limosnas, les llevaba comida y ropa y les daba especiales pláticas. Ejercitaba el Venerable en la portería de su comunidad no sólo la caridad, sino también la paciencia; porque en ocasiones los pobres, con la pesadumbre del hambre, le insultaban, para ser atendidos con prontitud.

La celebración ha comenzado a las 12 de la mañana con la procesión desde la iglesia parroquial a la casa natal del Venerable. Después de cantar las cantos alusivos, frente a la puerta de la casa, la procesión ha continuado hacia la parroquia, donde se ha celebrado la Eucaristía, celebrada por el Arzobispo Secretario de la Congregación para el Clero, Andrés Ferrada, y el Obispo de Teruel, José Antonio Satué.

Finalmente, se ha compartido un generoso aperitivo.