Comienza la jornada de reflexión sobre la Religión Católica en la escuela en Zaragoza

Iglesia en Aragón
25 de marzo de 2022

El sábado 26 de marzo tendrá lugar la XVIII Jornada de reflexión sobre la Religión en la Escuela bajo el lema «Motivación y emoción en la clase de Religión. Llena tu vaso» en el salón de actos de Casa de la Iglesia de Zaragoza a las 9:30 h. (hora de España). La jornada está organizada por las Diócesis de la Iglesia en Aragón y La Rioja, y la preside D. Julián Ruiz Martorell, obispo de las diócesis de Huesca y Jaca.

El equipo de trabajo de la Jornada está formado por el obispo de Huesca y Jaca, por los delegados de enseñanza de las Diócesis de Aragón y La Rioja, y profesores de Religión de todas las etapas educativas.

El evento podrá seguirse en directo a través de este enlace. El acto será grabado y puesto a disposición del público que lo desee.

9.30 h. Apertura

9.45 h. Oración inicial. Acto inaugural.

10.00 h. Taller «Removernos para renovar la clase de Religión. Nuevo currículo y metodologías» a cargo de José Antonio Fernández.

12.30 h. I Certamen EsperanzARTE de vídeo cristiano juvenil presentado por Gabriel Gutiérrez Pablo, conocido como «Kikote».

13.00 h. Informaciones y despedida.