Cáritas Tarazona envía más de 11.000 euros a Cáritas Ucrania

Diócesis de Tarazona
24 de marzo de 2022

La solidaridad en la Diócesis de Tarazona con los damnificados por la guerra en Ucrania continúa. Cáritas Diocesana de Tarazona ha enviado 11.055 euros obtenidos gracias a la gran respuesta dada a la llamada de ayuda económica que hizo esta organización cuando comenzó la guerra. Esta cantidad se ha mandado a Cáritas Ucrania a través de Cáritas Española y va a servir para paliar las dificultades y necesidades que surgen ese país por la guerra.

Desde Cáritas Diocesana de Tarazona agradecen en nombre de todas estas familias y personas afectadas la solidaridad que se ha demostrado. Las cuentas facilitadas para hacer los donativos siguen disponibles para quien quiera colaborar y todavía no lo haya hecho.

INFORMACIÓN DE CÁRITAS UCRANIA
Desde Cáritas Diocesana de Tarazona quieren compartir información que ha llegado de las Cáritas de la zona de Europa que se está viendo más afectada tanto por el conflicto como por la llegada de refugiados.

Las oficinas de Cáritas que no están siendo atacadas se están preparando para atender a los desplazados internos. Cáritas Ucrania ha organizado un proyecto de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento. Ante la situación y en base a la experiencia de 2014, los equipos humanos ya están formados en ayuda de emergencia.

En los centros de atención se ofrecen varios servicios como puntos de información actualizada, reparto de comida caliente, agua y kits de higiene básica, transporte seguro, refugio para personas que no tengan otras opciones, lavandería comunitaria, atención a personas especialmente vulnerables -personas mayores, con discapacidad o menores-, apoyo emocional y una zona de ocio para los niños.

CÁRITAS SIGUE CON SU TAREA HUMANITARIA EN LAS FRONTERAS
Rumanía tiene más de 600 km de frontera con Ucrania.  Allí existen cuatro puntos de paso oficiales de Caritas, tres de ellos en la parte norte.

Por su parte, Cáritas Polonia está preparando la acogida, alojamiento y transporte seguro para el masivo número de desplazados que llega a su territorio y que no para de crecer día a día.

Cáritas Moldavia está ofreciendo ayuda temprana, y preparándose para aumentar los servicios, a medida que las familias desplazadas ucranianas cruzan la frontera. Moldavia comparte unos 1222 km de frontera con Ucrania. Desde el principio del ataque, hubo colas de coches intentando cruzar por este país.

Aunque Bulgaria no es un país fronterizo, Cáritas Bulgaria ha detectado la llegada de refugiados a través de la frontera norte con Rumanía. La mayoría son de etnia búlgara, que tienen familiares o amigos en el país. Se espera que el número de llegadas aumente considerablemente en los próximos días.  Cáritas Bulgaria se prepara para atender a todos los refugiados. Las tres Cáritas Diocesanas del país (Cáritas Sofía, Cáritas Ruse y Cáritas Vitania) han empezado a evaluar la situación y elaborar un plan inicial de emergencia

Las cuatro Cáritas Diocesanas y Cáritas Nacional de Eslovaquia se están coordinando para dar una respuesta adecuada a la situación, diseñando un proyecto de ayuda de emergencia a estas personas.   Al mismo tiempo, se trabaja ya con los voluntarios en formación de emergencia, protocolos de protección y salvaguarda, y código de conducta.

Gracias al apoyo y solidaridad de nuestra sociedad, Cáritas Española, hasta este momento, ha apoyado ya esta intervención con 100.000 euros. 

Este artículo se ha leído 75 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas