La Diócesis de Barbastro-Monzón, con el pueblo ucraniano

Diócesis de Barbastro-Monzón
16 de marzo de 2022

La Diócesis de Barbastro-Monzón continúa orando por el fin de la guerra en Ucrania y el restablecimiento de la paz, aquí y en todo el mundo. Además, anima a colaborar con esta emergencia humanitaria bien con aportación de materiales -en las recogidas de productos de primera necesidad que se realizan en nuestra diócesis por iniciativa público-privada- o, de forma prioritaria, con donativos económicos. Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, que ya realizó una primera aportación de emergencia, ha habilitado tres cuentas para que quienes lo deseen colaborar pueden materializar sus donativos, agradeciendo la generosidad de los donantes:

B.Sabadell- ES33 0081 7223 3600 0134 6936

Bantierra- ES65 3191 0365 1145 5899 8821

IberCaja ES52 2085 2409 0603 0032 5299

Por otro lado, y dada la avalancha tanto de ofrecimientos como de demandas de alojamiento para los refugiados, se ha decidido centralizar esta gestión en el teléfono de Caritas diocesana 974 404 330. En este sentido, se ruega tanto a las personas que buscan vivienda para una primera acogida de urgencia como a aquellas que se ofrecen para alojar a refugiados que contacten con ese teléfono o con las Cáritas parroquiales. Cáritas Barbastro-Monzón, que trabaja hoy y siempre con los más vulnerables, sigue estando abierta 24 horas para hacer frente a esta situación, y ya está modificando su programación anual para atender a las nuevas realidades.

La Iglesia de Barbastro-Monzón se pone al servicio de las necesidades que esta situación nos está demandando y que nos seguirá exigiendo a medio y largo plazo. Por este motivo, se está constituyendo una Mesa Diocesana de trabajo para coordinar y canalizar las acciones ya en marcha y las que sea necesario implementar.