La exposición se inauguró en el Museo de Arte Sacro de Teruel en la Sala I, Redención, y se compone de un conjunto de siete pinturas sobre lienzo de diferentes formatos realizados por el artista Joan Blesa.
Asistieron a la inauguración el Obispo de la diócesis, don José Antonio Satué, el director del museo, don Pedro Luis Hernando y el propio artista, Joan Blesa. Les ofrecemos un vídeo con las declaraciones en la inauguración.
Este joven artista valenciano, cursó sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus universitario de Teruel. Precisamente, para la elaboración de su Trabajo de Fin de Grado, desarrolló un primer proyecto de obra dedicada al mismo tema que nos presenta en la actual colección.
Este tema no es otro que el de las Parábolas de los Evangelios. Con este título, el autor nos presenta una serie de interpretaciones de las conocidas enseñanzas de Jesús. Se han seleccionado seis de ellas: La parábola de la lámpara encendida, la parábola de los talentos, la de la vid y los pámpanos, la parábola del sembrador, la de la perla preciosa y finalmente la de la oveja perdida.
Su estilo llama la atención por la perfección técnica en la descripción de la escena y de las figuras, hasta el punto de poder definirlo como hiperrealista. Pero lo más significativo es el mensaje propuesto por el artista. Una reflexión renovada sobre algunas cuestiones tan universales como la bondad, las buenas y malas obras, la esperanza y la dedicación a las cosas que realmente lo merecen.
Las actividades del Museo de Arte Sacro este año 2022 cuentan con la colaboración de la Fundación Térvalis.
La exposición estará abierta, junto a la colección permanente, en la primera sala del Museo de Arte Sacro de Teruel desde el 14 al 30 de marzo de 2022.