El Ayuntamiento, la asociación cultural y la Parroquia de la localidad han celebrado el III centenario del nacimiento del Obispo José Molina Lario y Navarro, nacido en Camañas el 5 de marzo de 1722. Fue Obispo de Albarracín y de Málaga.
El obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha presidido la Eucaristía a las 17 h, junto con el párroco Emmanuel Giantar. A continuación se ha descubierto una placa en la casa natal del Prelado y se han compartido unos dulces.
José Molina Lario fue obispo de Albarracín entre 1765 y 1775 y tomó posesión de la diócesis de Málaga en 1776. En ambas diócesis tuvo una gran implicación en la sociedad. Falleció en 1783.
En Albarracín moderó los gastos de las cofradías con el fin de tener más recursos educativos en la contratación de maestros siguiendo las ideas ilustradas. Por otro lado, aportó cuarenta mil reales para el desarrollo de la industria textil y creó un Monte de Piedad para ayudar a los fabricantes de paños. Y amplió el Palacio Episcopal.
En Málaga tuvo mucha actividad, eso se refleja en la actualidad con una calle y un hotel que llevan su nombre. Fue el primer obispo en posicionarse a favor de sacar los enterramientos de las iglesias creando cementerios en las afueras. Importante fue la construcción del acueducto de San Telmo en 1782 para solucionar el problema del agua en la ciudad.