Ayer se presentó el libro “Ocho relatos y una promesa. Para contemplar a los pies de Jesús” de Luis Arturo Giménez, Delegado diocesano de las Periferias y editado por la editorial PPC. El patio del Obispado se llenó para acompañar a Luis en la presentación de su «nuevo hijo», como lo definió el propio autor, quien estuvo flanqueado por don José Antonio Satué, nuestro Obispo, y don José Beltrán, director de Vida Nueva.
En este libro se ofrecen una serie de relatos fabulados en torno a la vida de Jesús y de su pueblo, con los que le acompañaremos como discípulos desde el pesebre de Belén hasta el sepulcro abierto en Jerusalén, siempre “puestos a sus pies”.
La obra son una serie de relatos inspirados en los evangelios, fabulados y «a través de una narrativa poética». Luis, que mantiene una buena relación con Dolores Aleixandre, teóloga y escritora, le preguntó «si merecía la pena publicar esto», la respuesta de Dolores no se hizo esperar «adelante», y ahí empezó la aventura de la publicación.
Ya llegado el momento de tener el libro en las manos, Luis nos reconoce que siente «un poco de temor y temblor» por no haber hecho esto antes, pero en definitiva contento, pues se trata de «una forma de expresar la fe y la vida que uno tiene». Y finalizó el autor con un deseo: «ojalá esta obra sirva para que quien lo lea se acerque más a Jesús».
Un libro que no pueden perderse y que recoge la gran creatividad, ingenio y expresividad artística que tiene el autor, que no se limita a un solo arte, pues de todos es conocido que Luis «toca muchos palos» siendo pintor, escultor, fotógrafo, actor, cantante, narrador…
Pueden comprarlo en la librería «Biblos» de Teruel.