Manos Unidas Tarazona colaborará de nuevo con un proyecto en India

Diócesis de Tarazona
7 de febrero de 2022

El próximo domingo, 13 de febrero, se celebra la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. El desarrollo integral para 2000 personas en estado de dalit -que no pertenecen a ninguna casta o tribu- en 12 aldeas de Amravati, en el centro de India, es el proyecto en el que Manos Unidas Tarazona va a colaborar este año. Para ello es necesario recaudar 35.492 euros.

Comienza la Campaña contra el hambre que impulsa Manos Unidas con el lema «Nuestra indiferencia les condena al olvido». El proyecto en el que va a trabajar este año la Diócesis de Tarazona va a servir para dar formación a hombres, mujeres y niños de las comunidades de Chandu Bazar y Morsi, en la Diócesis de Amravati.

El proyecto solicitado por las Hermanas de la Cruz de Chavanod, con las que se repite colaboración, va a servir para que se adquieran las herramientas necesarias para implementar negocios en áreas como los oficios, la informática, puestos técnicos y agricultura. Las Hermanas de la Cruz de Chavanod llevan 40 años fomentando la integración, el empleo, la dignidad y el desarrollo en las regiones de la India con más pobreza y desigualdad.

Gracias a este proyecto pueden verse beneficiadas más de 2.000 personas de doce aldeas diferentes a las que se las dotará también de kits de emergencia, orientación y atención sanitaria . Entre las actividades que solicitan las Hermanas de la Cruz de Chavanod a Manos Unidas se encuentran la colaboración en la aportación y formación de equipos, apoyo y educación higiénico-sanitaria. También piden ayuda para formación académico-técnica que contribuya a proporcionar independencia económica tanto a hombres como mujeres, niños o familias. Personas que, en muchos casos, se encuentran azotadas por la prostitución, por enfermedades derivadas de abusos, de la falta de nutrición e higiene, de la falta de alfabetización o de la discriminación. El proyecto de Manos Unidas tendrá un año de duración para el que es necesario conseguir 35.492 euros en nuestra Diócesis.

Todos aquellos que deseen contribuir a esta causa pueden realizar su aportación económica, o bien en su parroquia con los sobres que podrán encontrar para realizar el donativo o en la cuenta de la Manos Unidas Tarazona ES 45/2085/1119-54-01-007648-71.

LXIII Campaña contra el hambre

La pandemia del coronavirus ha agravado la desigualdad y el número de personas con hambre aguda se duplicará.
Pero, por desgracia, estas cifras esconden rostros de seres humanos que no tenemos tiempo ni de mirar ni de tener presentes.No podemos seguir ignorando la dura realidad que viven millones de personas en el mundo que, cada día, se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia. No querer ver la desigualdad hará invisibles a los más pobres del planeta.

Con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” Manos Unidas quiere alzar la voz ante la creciente indiferencia que se está instaurando en nuestro mundo, pues constituye uno de los mayores desafíos de nuestra Institución y queremos denunciarlo en esta Campaña. Si no reaccionamos, sin nuestra mirada, atención y apoyo,
los más pobres del planeta serán olvidados y se harán invisibles.

Vigilia de Hambre y testimonios
Ayer domingo, voluntarios de Manos Unidas estuvieron en las localidades de Novillas y de Mallén explicando en las eucaristías la labor de la organización y detallando en qué va a consistir el proyecto en el que va a colaborar este año la Diócesis de Tarazona. En Mallén estuvieron en la misa de niños, a quienes les explicaron todo lo que Manos Unidas hace por niños como ellos en otros lugares del mundo.

Por otro lado, el próximo jueves 10 de febrero a las 7 de la tarde, Manos Unidas celebrará la Vigilia del Hambre en la parroquia de San Francisco de Tarazona, a la que está invitado a asistir todo aquel que lo desee.