Cáritas Zaragoza lanza su campaña: «Construimos una comunidad que sueña»

Iglesia en Aragón
15 de diciembre de 2021

La Campaña de Cáritas “Construimos una Comunidad que Sueña” #SeamosMásPueblo es la respuesta lógica ante lo vivido en la pandemia, en la que las relaciones interpersonales, comunitarias, sociales se han visto dañadas.

Según explica el director de Cáritas diocesana de Zaragoza, Carlos Gómez-Bahillo, «esta Campaña se inicia en Navidad pero continúa su recorrido en los próximos meses». El cometido principal, explica el director, es «centrar nuestros mensajes en mostrar gestos, hechos, propuestas e historias reales (personales, comunitarias) que contagien a otros a sumarse al compromiso con la reconstrucción de un mundo que sufre una crisis de esperanza». Dentro de esa clave, el pasado día 15 de diciembre organizaron una mesa de experiencias, donde entidades sociales compartieron acciones significativas que han generado vínculo y comunidad en tiempos de pandemia.

Carlos Gómez-Bahillo también comenta que han ofrecido a los medios de comunicación y a la sociedad testimonios de personas voluntarias y participantes en sus proyectos, historias transformadoras que invitan al compromiso y al cambio. «Desde el cuidado de la tierra y la creación, hemos organizado una feria de consumo responsable con productos procedentes de proyectos apoyados por Cáritas. Son algunos de los gestos y acciones, pero ni la campaña, ni la solidaridad, ni la necesidad de cambio acaban en Navidad; por ello, a lo largo de los próximos meses continuaremos ofreciendo gestos, historias, hechos, propuestas y ejemplos que muestren que, pese a las situaciones de dificultad que observamos a diario, apostamos por ser una comunidad que sueña con un mundo más justo, fraterno, solidario. Te invitamos a colaborar y formar parte de ese sueño»