TEMAS: #

Talleres de Educación Afectivo-Sexual para toda la familia

Iglesia en Aragón
4 de noviembre de 2021

El Centro Diocesano de Organización Familiar Juan Pablo II (COF) ha programado diversos talleres de Educación Afectivo-Sexual en cuatro sesiones (24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre) destinado a familias con hijos en la ESO en la Parroquia de Santa Engracia de 19.00 a 20.30 horas. Esta formación tiene un coste simbólico de 40€. Los cursos serán impartidos por tres instructores en Educación Afectivo-Sexual: José Boza, docente y Presidente de la Asociación de Medios de Aragón;  Anabel Arellano, terapeuta; y María Jesús Borraz, formadora y docente.

Yolanda Latre, directora del COF diocesano, explica que el motivo por el que decidieron poner en marcha esta iniciativa fue “por una petición de unos padres de un colegio de Zaragoza que no estaban de acuerdo con la educación sexual que se le estaba enseñando a su hijo”. El COF lleva más de 10 años organizando talleres formativos en más de 15 colegios privados y concertados de Zaragoza. “Esta iniciativa es la primera vez que se lleva a cabo con toda la familia y fuera de los centros educativos”, comenta Yolanda Latre.

El COF impartirá cuatro talleres de Educación Afectivo-Sexual para toda la familia

HABLAR DE SEXUALIDAD EN CASA

El objetivo de este taller es “hablar de sexualidad como nadie te lo cuenta ya”, explica la directora del COF diocesano. Este curso apunta a ser “el pistoletazo de salida para que los padres y los hijos comiencen a hablar sobre la sexualidad en sus casas”, añade Latre.

La finalidad del curso del COF es promover el diálogo sobre la sexualidad entre padres e hijos.

Por ello, la metodología del taller está basada en sesiones formativas para toda la familia pero de forma separada: “Entra toda la familia junta, pero se les divide. Los padres irán a un salón donde se les ofrecerán charlas educativas y se les dotará de recursos para que sepan contestar a las preguntas de sus hijos. Por otro lado, a los jóvenes se les reunirá en otra sala y la sesión será más interactiva y se les dará una formación en educación afectivo sexual que contraste con lo que puedan estar recibiendo en sus ambientes y en sus centros”, expone la directora del COF diocesano.

El tamaño de los grupos y el aforo se verá condicionado por el número de participantes. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico [email protected]

Cartel de los talleres organizados por el COF.