La pastoral familiar calienta motores en Bruis

Diócesis de Barbastro-Monzón
18 de octubre de 2021

Durante el curso pasado se les recordó a los párrocos el sentido y la necesidad de una pastoral familiar ya que, la familia en su conjunto, es hoy una prioridad en la acción pastoral y evangelizadora de la Iglesia. Además de esto, algunas parroquias ofrecieron tener una comunicación con diversas familias y, una hermana religiosa de santa Ana residente en Monzón, la hermana Sayuri Alfaro, y una sacerdote diocesano, José María Ferrer, fueron visitando a estas familias presentándoles el proyecto final, como primer paso para continuar después, de tener una reunión conjunta, y acompañadas por el obispo diocesano, para ver cómo llevar adelante una pastoral familiar diocesana.

Esta reunión se tuvo el fin de semana, 16 y 17 de octubre, en la Casa de Bruis y asistieron 12 familias, de diferentes parroquias, acompañadas de sus hijos. En total, fueron cincuenta las personas que participaron en este encuentro que resultó muy positivo para conocerse las familias y pensar juntas en ir elaborando un proyecto diocesano de pastoral familiar. En el trascurso del encuentro, el matrimonio Fran Albalá y Toñi Caro, delegados de familia de la diócesis de Bilbao, presentaron dos comunicaciones “Cómo y para qué vive una familia la implicación en una delegación de Pastoral Familiar” y “Hacia dónde debe ir el trabajo con las familias desde una Pastoral Familiar”. En diversos momentos, los niños, ayudados de dos monitores, fueron realizando juegos y actividades infantiles y, en algún otro momento, adultos y niños compartieron actividades.

A través de un proceso de votación fue elegido el matrimonio Guillermo Cuy Bueno e Íngrid Grúas Lalana, feligreses de la parroquia de Binéfar, como matrimonio responsable del equipo que se constituya de pastoral familiar quedando a la decisión del obispo diocesano su nombramiento como matrimonio delegado diocesano de Pastoral familiar. El encuentro se concluyó el domingo por la mañana con un tiempo largo de adoración ante el Santísimo y posterior celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo.

Este artículo se ha leído 111 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas