Visita de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud a Huesca

Miguel Barluenga
18 de octubre de 2021

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue entregada a los jóvenes como símbolo por el papa Juan Pablo II en 1984 para que, a modo de la antorcha olímpica, pasara por todo el mundo dando testimonio de Cristo. Unos años más tarde, también bajo su pontificado, otorgó como icono la imagen de la Salus Populi Romani, a la que la JMJ debe su patrocinio. Tras su recorrido por gran parte de las diócesis españolas, el próximo miércoles 20 de octubre, llegarán a Huesca los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Lisboa en 2023.

La comitiva, formada por la Cruz y el icono de la Virgen, pasará durante la jornada de la mañana por los colegios concertados de la ciudad. Más tarde quedarán expuestos en el convento de santa Clara para la visita de todo aquél que lo desee. De 17.30 a 18.30 h. habrá una oración por las vocaciones a la vida consagrada y al ministerio sacerdotal. Para finalizar al día, serán trasladados hasta la Catedral, donde a las 20.00 h. tendrá lugar un Vía Crucis presidido por nuestro obispo, don Julián Ruiz Martorell, y que será acompañado por miembros de cofradías. Invitamos a todos los fieles a participar de esta jornada de celebración y de oración, especialmente dedicada a los jóvenes de nuestra diócesis.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino.