El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, convoca a todos los diocesanos a participar el próximo domingo en la solemne eucaristía con la que nuestra diócesis abrirá, en la Catedral de Barbastro, la fase diocesana de preparación para el Sínodo de los obispos que se celebrará en 2023. El camino, con el lema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, se inició solemnemente el pasado día 10 con la eucaristía que el papa Francisco ofició en Roma.
Don Ángel emplaza a toda la diócesis a participar tanto en la santa misa del día 17, a las 18 horas, como en el “caminar juntos” del proceso sinodal diocesano, que recorreremos hasta abril próximo. El objetivo de esta primera fase del camino sinodal es favorecer un amplio proceso de consulta al Pueblo de Dios a través de la escucha y participación de todos los bautizados, sacerdotes, consagrados y laicos, pero también los alejados, excluidos, incluso los que han renunciado a la práctica de la fe. “Para todos los que formamos parte de esta Diócesis de Barbastro- Monzón, el Sínodo constituye un tiempo de gracia, una oportunidad para que surja un nuevo estilo de ser Iglesia, caminando juntos, de sinodalidad”, ha señalado el Obispo.
En los próximos meses se sucederán las actividades y propuestas. La primera será la participación de don Vicente Giménez, coordinador del equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo emérito de Zaragoza, que ofrecerá una charla sobre el Sínodo de los Obispos en los locales de la iglesia de San José de Barbastro, el día 26 de noviembre, a las 19 horas.